y nos agarró desprevenidos después del principio de año cuando todo hacía parecer que la política había hecho un cambio hacia el turismo interno por el dolar solidario etc, y las playas de la costa argentina se llenaban de turistas,

pero como igualmente muchísimos compatriotas con familias en los países de donde tenemos gran origen, ( España e Italia) principalmente, además de los que tienen un dinerillo para hacerse un viaje turístico al exterior a pesar del dólar solidario y seguramente ya tendrían todo comprado, se trasladaron al exterior y como en la mayor parte del mundo gran parte de esas personas fueron los que trajeron sintomáticos o asintomáticos, el famoso virus CoVid 19, coronavirus para la mayor parte de la población y empezó el contagio importado. Debe ser la primera vez que en nuestro país adorador de las cosas importadas en este caso no lo ponderaría.
Y se desató una situación para los que estamos en el mundo de los shows musicales en vivo que se paralizó, y además de la cuarentena que apareció institucionalmente el 20 de marzo del 2020 y las consecuencias que ella tiene para todos, comenzó entre colegas e instituciones relacionadas una especie de revolución de comunicación para transitar imposibilitados de trabajar, un camino incierto en lo profesional. Lo concreto es que la cuarentena sigue y seguirá, acá parece venimos al record de cuarentenas del mundo, y todo el mundo artístico está tratando de ver que hacer para sobrevivir al parate e imaginar hacia donde nos dirigimos o dirigiremos.
Desde las instituciones que representan a los músicos, técnicos, etc. se elaboraron protocolos no para hacer shows sino para poder hacer los vivos desde un lugar con infraestructura y calidad acorde para poder cobrar una entrada al show virtual del artista, y eso aprobado ya en la provincia de santa fé, y otras, es lo que se espera para aquí como para poder armar shows musicales que tendrán otras características que se verán desde el living de su casa o donde sea que tengas el receptor de la transmisión por streaming que es lo que vino para quedarse.
Ya hay varias plataformas que ofrecen a nivel mundial shows en vivo, aparentemente una de las que más funciona en la zona hispana es www.tickethoy.com que te da la opción de elegir entre Argentina, Chile, México y España, para elegir que ver por Streaming, y es una de las opciones funcionando.
acá en Argentina empezó en formato casero y por zoom ( la aplicación de moda de teleconferencias grupales) y empresas organizadoras de eventos ya están ofreciendo lo que quiera usted en su living por streaming.
Veremos como va evolucionando esto con la intención de en algún tiempo aún indefinido se pueda volver al show en vivo con público. Seguramente será para publico más reducido de a poco, pero no se sabe cuando eso será posible
Si quieres mantenerte informado puedes escribir por la página de contacto o por todos los medios a disposición en esta página web y también seguirnos en las redes https://www.facebook.com/isaportugheis/ https://www.instagram.com/isa_portugheis/

Gracias por compartirlo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *