HISTORIA DISCOGRÁFICA

Su historia discográfica comienza en con el grupo platense DIPLODOCUM RED & BROWN, ( grupo antecesor a redondos de ricota ) incluidos hermanos Skay y Guillermo Beilinson, luego y ya incorporado a los proyectos alrededor de Billy Bond y La Pesada, graba junto a los pioneros del rock argentino, CLAUDIO GABIS, ALEJANDRO MEDINA, KUBERO DÍAZ, JORGE PINCHEVSKY, BILLY BOND, DAVID LEBÓN Y PAPPO´S BLUES. Posteriormente a su auto exilio en Europa, se edita BILLY BOND Y LA PESADA VOLUMEN 4. Luego y por los conflictos políticos reinantes Isa vive su exilio, entre Londres, Zurich, Amsterdam, entre otras ciudades, trabajando como músico, terminando finalmente en Pollensa, en la isla de Mallorca desde donde funda PUNCH, luego denominado aquí por imposición de la discográfica CANTILO Y PUNCH, donde se lanza el primer álbum del grupo “ ADONDE QUIERA QUE VOY” composición de Isa Portugheis con letra de Miguel Cantilo, canción que aún sigue escuchándose en las radios de todo el país y otros, habiendo sido en muchos casos y por muchos años, canción de inicio de show de Miguel Cantilo en su etapa solista, además de tener versiones varias de otros intérpretes como la del grupo Colombiano, Volumen Cero, residentes en USA.

El grupo luego graba su 2do álbum, “ En la Jungla “ con el hit LA GENTE DEL FUTURO, y dos canciones de Isa, Mágica Energía, primer reggae grabado en argentina en 1980 y una balada, “El Oasis de tus ojos” letra de Miguel Cantilo y música de Isa.

Llegan a comenzar a grabar más de la mitad del tercer álbum de C. y Punch, pero el fenómeno del revival de PEDRO Y PABLO se come al grupo, quedando desarticulado
En su faceta compositiva y del fallido tercer álbum de Punch, Isa compone con letra de Miguel Cantilo, una de las primeras fusiones de rock con folklore, con el tema que también ha sobrevivido al paso del tiempo denominado “ Los Sueños de la Cultura” que quedó registrado en la película BUENOS AIRES ROCK ( EL BAROCK IV-1982) y que también fue registrada para el álbum Clásicos de Miguel Cantilo, CD de duetos con grandes figuras del rock nacional.

En esta etapa graba dos vinilos, “Contracrisis”, disco de estudio, y PEDRO Y PABLO en VIVO, luego y por cortocircuitos internos renuncia para luego ser convocado en carácter de Manager, (tarea que ejercía centralizando y coordinando cuestiones internas en el grupo) cargo que ejerce durante un tiempo, mientras intenta distintos proyectos musicales que no prosperan.

Luego de un viaje a Brasil a donde iba a irse a vivir y a trabajar junto a Billy Bond, en shows, y producción, es baleado en su domicilio, salvando la vida de milagro, fue producto de haber publicado sus instrumentos para vender a través de la histórica revista segunda mano; sobrevive de milagro a 7 tiros realizados a 2 mts de distancia, con perforación de estómago, hígado, arterias estalladas, bala en la cara y en hombros, etc. , y luego de vivir la convalecencia de tremendo encontronazo con casi la muerte, decide realizar un retiro voluntario de los escenarios y comenzar su etapa en el mundo del management y/o la producción musical.


¿Te gustaría ponerte en contacto con Isa Portugheis?

Llamá por teléfono, enviá un mensaje por whatsapp ó por email.

WHATSAPP |  LLAMÁ AHORA |  ENVIÁ EMAIL

DISCOGRAFIA

LISTADO DE ALBUMES:
⦁ SINGLE CON DIPLODOCUM RED & BROWN 1969 Pagina Facebook Diplodocum
⦁ BILLY BOND Y LA PESADA “LA OPERITA” 1972
⦁ BILLY BOND Y LA PESADA VOL IV 1974
⦁ CLAUDIO GABIS Y LA PESADA VOL I 1973
⦁ ALEJANDRO MEDINA Y LA PESADA 1973
⦁ KUBERO DÍAZ Y LA PESADA 1974
⦁ JORGE PINCHEVSKY Y LA PESADA 1973
⦁ PAPPO´S BLUES VOL 4 1973
⦁ DAVID LEBÓN (PRIMER DISCO SOLISTA) 1973
⦁ CANTILO Y PUNCH, ADONDE QUIERA QUE VOY 1980
⦁ CANTILO Y PUNCH, EN LA JUNGLA 1981
⦁ PEDRO Y PABLO, CONTRACRISIS 1982
⦁ PEDRO Y PABLO, EN CONCIERTO, 1982
⦁ LO MÁS PESADO DE LA PESADA ( RECOPILACION EN CD)
⦁ SE INCLUYE EL VINILO DE HASTA QUE SE PONGA EL SOL: RAGA CON CLAUDIO GABIS Y LOS DVD (originalmente películas 35mm) de los festivales B.A. Rock
⦁ TAMBIEN SE INCLUYE 33RPM DOBLE DE LA PESADA, TONTOS

VIDEOGRAFÍA

Lista de reproducción

Gracias por compartirlo en tus redes!