SESIONES DE COACHING PARA ARTISTAS

SESIÓN DE 60 MINUTOS VÍA PRESENCIAL Y ONLINE

Con mi plan de coaching personal vía presencial/online lograrás proyectar la solución o el cambio que necesitas como artista y persona desde cualquier parte del mundo. ¡Trabajaremos en aquello que deseas conseguir y en tu propio objetivo personal! Nos sentaremos juntos tu y yo durante 60 minutos que podrás agendar cuando mejor te vengan. Esto servirá con seguridad a trazar una ruta posible de desarrollo sustentable en  tu carrera

Te acompaño a transitar el recorrido entre donde estás y hacia donde quieres llegar ofreciéndote las herramientas para que encuentres las soluciones hacia tu objetivo artístico, personal y profesional.

Como artista profesional, he vivido las dificultades que padecen la mayoría de los músicos y de las cuales poco se habla o se hace al respecto. Te comprendo como músico y como persona.

Como Coach te acompaño a lo largo del proceso ofreciéndote herramientas y recursos para que:

  • Identifiques superes los obstáculos y dificultades que te alejan de tus objetivos como músico.
  • Comprendas y gestiones tus emociones al momento de hacer música.
  • Reconectes con los recursos y capacidades internas que ya tienes y de las cuales ya dispones.
  • Ganes confianza y seguridad en ti mismo como artista y como persona.
  • Disfrutes de tu música y de ser músico.
  • Encuentres inspiración y motivación para avanzar en tu camino de crecimiento como artista.

Los músicos somos artístas!!

Como todo lo nuevo tiene su intriga…

Te propongo lo siguiente, una sesión inicial  para que veas cómo el Coaching te ayudará para alcanzar tu objetivo.


¿ Qué es Coaching Artístico o Coaching para Artistas?

El Coaching Artístico sirve para acompañar al artista, o a la persona que quiere potenciar su expresion personal. Es un proceso de acompañamiento en la  brecha interna de lo que se tiene y lo que se quiere lograr, es un acompañar mediante preguntas desafiantes para hacer un transito, un viaje para que la persona pueda utilizar las herramientas que tiene y sea la creadora de otras que esta necesitando.

Es un vinculo  profesional que puede ser parte de un staff previamente armado de otros profesionales , es confidencial y acompaña entre otras cosas  a dar claridad y sinceridad absoluta a los obstáculos del artista y el momento que esta atravesando.

El coach artístico trabaja mediante preguntas exploradoras al Quién y al Qué ¿como te sentís como artista? ¿qué cosas necesitas que soltar para pasar a lo otro? ¿qué energía tenés en el momento que te desenvolves? ¿qué energía querés tener en ese momento?

El proceso de sesiones con un coach artístico puede hacerse para conseguir resultados inmediatos, ser eficaz en una presentación en particular por ejemplo, y otra forma es a largo plazo, no esperar resultados inmediatos sino conseguir que la persona sea autónoma y tenga las herramientas suficientes para crear los recursos necesarios en cada momento de conflicto interno.


PREGUNTAS FRECUENTES

Qué beneficios puedo obtener

  • Mayor autoconocimiento
  • Descubrir nuevas formas de gestionar miedos, ansiedad, críticas, estrés…
  • Encontrar nuevos estilos artísticos
  • Aumentar la productividad y eficiencia profesional
  • Implementación de planes de acción dirigido a tus proyectos creativos

A quién va dirigido

Si tu profesión o vocación está relacionada con el mundo artístico o la creación, el Coaching Artístico puede ser una buena herramienta para vos. A continuación, pongo algunos ejemplos de diversas profesiones artísticas con las que he trabajado.

+ Músicos
+ Compositores
+ Productor Musical
+ Cantantes
+ Aristas
+ Representantes
+ Managers Artísticos

SI SOS ARTISTA Y NECESITAS QUE TE AYUDE A

Superar de forma efectiva y permanente los principales problemas o bloqueos
a los que te enfrentas diariamente como artista profesional...
Llamá por teléfono, enviá un mensaje por whatsapp ó por email.
WHATSAPP |  LLAMÁ AHORA |  ENVIÁ EMAIL

Para qué un proceso de Coaching Artístico

Hay ocasiones en las que los artistas atraviesan un pequeño bache y necesitan una ayuda para superarlo, por ello el Coaching Artístico puede ser útil para gestionar diversas dificultades de la profesión. A continuación, pongo algunos ejemplos de procesos que se pueden trabajar.

  • Miedo escénico
  • Gestionar el tiempo y aumentar la productividad
  • Bloqueos creativos e inspiración
  • Perdida de motivación y gestión del estudio
  • Gestionar y superar críticas
  • Descubrir tu propósito artístico
  • Desarrollar las bases de tu carrera profesional

¿Necesito un coach?

Muchas personas se hacen esta pregunta, por eso me parece importante explicar antes de nada cual es la función de un coach. El coach es la persona que observa, escucha y acompaña al cliente en su proceso de cambio y crecimiento personal. A través de preguntas y dinámicas el coach abre nuevas opciones y plantea estrategias que ayudan al cliente a alcanzar sus retos. El coach facilita a través de la comunicación una manera de encontrar tus propias respuestas, ayudándote a mirar en la dirección adecuada.

“Siempre comento en la primera sesión que la solución al cambio ya la tienes, solo hace falta saber mirar en la dirección adecuada”

Qué te propongo

Cuento con una amplia formación tanto en el campo del desarrollo creativo y artístico como en el área del desarrollo comercial. Por lo que te propongo realizar sesiones con herramientas tanto de Coaching como de Comercialización, de una duración de 60 minutos, pudiendo realizarse tanto de manera presencial en el estudio, vía Skype o por teléfono.

Por lo general los procesos de Coaching varían dependiendo del objetivo y de cada persona. Más concretamente un proceso de Coaching puede durar de 5 a 8 sesiones y dependiendo de la periodicidad de las sesiones el proceso se puede alargar incluso a un año.

Gracias por compartirlo en tus redes!